
De los triunfos que tiene Pablo Ortega en la Clase 2 del Turismo Nacional, resalta el que logró en el circuito pampeano de Toay. Allí, en marzo de 2017 y con un Fiat Palio, el piloto tucumano festejó en grande por primera vez en la categoría. En ese lugar tendrá por delante el fin de semana la posibilidad de volver a ser muy feliz. Lo necesita, dado que está en franca lucha por el campeonato 2023.
“Obviamente voy con todas las ilusiones de siempre, un poco más preocupado en cuanto a lo presupuestario porque todo está más difícil. Pero en cuanto a las ganas, la confianza en el equipo, están intactas. Vamos con alegría y con alivio porque no tuvimos ningún desperfecto en Buenos Aires”, contó “Pabloso”.
Sobre el desafío que le espera en Toay aseguró: “es un circuito que me gusta, lo conozco pero tiene la dificultad de que las carreras son para cualquiera por la recta larga. Es muy demandante de succión. Vamos a tener que analizar bien todo durante el fin de semana y manejar súper inteligentemente”.
Ortega está 4° en el certamen de la división menor, con 177 puntos, a 24 del puntero, Thiago Martínez. En La Pampa seguirá al comando del rendidor VW Gol Trend del equipo Procacitto. Con esa máquina, iba a largar primero en la final frustrada por la lluvia en el trazado del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en agosto.
La acción del fin de semana se puede consultar en el siguiente link: