TC: Ganó Werner y puso a la Copa de Oro al rojo vivo

Por Mariano Werner, la Copa de Oro del Turismo Carretera tomó alta temperatura, a dos fechas del final. El paranaense sumó su segundo triunfo del campeonato en San Nicolás y sigue de cerca al mendocino Julián Santero, todavía puntero del certamen.

Werner, con un Ford Mustang, luego de ganar en una de las series, sacó provecho del abandono de Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger) a poco del final. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Germán Todino (Ford Mustang) fueron los escoltas en el podio.

El entrerriano tenía un buen panorama ya desde antes de largar la final. Es que tanto Santero, como quien estaba segundo el certamen, Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) largaban desde el fondo por un toque que protagonizaron en la 1ª serie. Pero no se imaginó que habría de tener una férrea defensa de parte de De la Iglesia, que lideró con contundencia casi toda la carrera, aguantando con solvencia los embates del tricampeón de Ford.

Esa defensa recién cedió a poco más de una vuelta del final, cuando el Challenger de De la Iglesia se quedó afuera. Werner se fue entonces derecho al triunfo (fue el segundo de la temporada), con lo que se prendió nuevamente en la lucha por el título.

En ese sentido, quedó a sólo 6,5 puntos de Santero que terminó 22º en San Nicolás y perdió así la diferencia de 33,5 unidades con la que había llegado a esta cita nicoleña.

“Vamos a dejar todo. A matar o morir. Ganamos en el momento justo. Lo corrí toda la carrera a muerte a Lautaro que hizo una gran carrera. Puse todo, pero necesitaba un error de él para pasarlo. Pensé que se había pasado pero después vi que se quedó. El deporte es así. Va a tener un millón de chances”, dijo Werner, que sumó en San Nicolás su 26º triunfo en la categoría.

La próxima fecha se concretará el 10 de noviembre en Toay (La Pampa).

Fotos de Prensa ACTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share