La dupla Almonte-Karamatich impone condiciones en el Rally de Icaño

Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich y con un VW Gol atendido por el equipo Matarrese, está ganando la clase A1 del Rally de Icaño, tercera fecha del Campeonato Catamarqueño organizado por el grupo Rallyceros. Por su lado Daniel Giambroni, navegado por Mariano Elwart con un Ford Fiesta atendido por el equipo Morán está cuarto en la clase RC5 y Andrés Valverdi, acompañado por Raúl Sánchez, se retrasó por problemas en el motor.

Cristian hizo una buena etapa y así contó lo sucedido: “fue difícil, combinando tramos veloces con otros trabados que se fueron rompiendo. Nosotros salimos aplicando un ritmo rápido desde el primer especial y tratando de no cometer errores. Por suerte tuvimos una buena etapa, el auto está entero, así que el domingo saldremos de la misma manera a terminar la carrera y sumar puntos, que es lo más importante”.

También hablamos con Gianbroni: “fue una etapa durísima. Se suspendieron varios tramos porque el piso se rompió mucho. Hicimos los primeros dos tramos cronometrados y quedamos cuartos a tres segundos del tercero. Me costó mucho entrar en ritmo, me pasé en varios frenajes, a las chicanas no las hice bien. Después salimos a correr el único tramo que quedaba a tratar de descontar, pero pinchamos dos gomas y ahí quedamos lejos. El domingo la etapa es larga, trataremos de hacer las cosas bien y llegar al final, por suerte el auto terminó bien”.

Andrés Valverdi tuvo problemas en el primer tramo, donde se rompió una bujía y la porcelana cayó en el cilindro. Al parecer se rompió el pistón, por lo que será muy difícil arreglar el coche para el domingo.

El ganador parcial de la clasificación general es Luis Polti, con un Audi MR.

La etapa dominical tendrá seis pruebas especiales; la primera se estará largando a las 9.28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share