Ya pasaron 20 años de una carrera que devolvió el rally a Tucumán

Desde aquel 16 de febrero de 2003, cuando después de mucho tiempo volvía el rally a nuestra provincia, ya pasaron 20 años. Ello sucedió de la mano del Aconquija Motor Club, el cual con sus Fiat 128-1.100 volvió a traer la actividad que tanto gusta a los aficionados. Hasta el presente, su categoría y sus autos siguen presentes en el rally tucumano.

Ariel Rosales es uno de los que tiene siempre presente esta fecha, puesto que fue su papá, Alberto, uno de los que en mesas de café, entre 2002 y 2003, pudieron armar la categoría. Esta fue presentada a fines de 2002, en una estación de servicios. Luego hicieron sus primeras pruebas en una cantera.

En la carrera de aquel 18 de febrero de 2003, en San Pedro de Colalao, en un tramo entre San Pedro y Balneario Chulca (se hizo en cuatro oportunidades, dos de ida y dos de vuelta), se convirtió en el primer ganador de la categoría Víctor Matarrese.

También corrieron Miguel Rotondo, Manuel Jiménez, Manuel Pérez, Alberto Rosales, Jorge Rotondo, Luis Palmieri (todos lo hicieron en la categoría Fiat 128-1.100, hoy A5S). Además se sumaron ese día Pablo Hinojosa (con un Renault Clio); el santiagueño Manuel Tragliapietra (con un Fiat 128-1300) y Roberto Castro (que fue el conductor del auto 0 del rally).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share