El fin de semana volverá la actividad en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde estarán presentes las categorías TP 1.400, TP 1.100, promocional 07 y TC del NOA. En las dos primeras habrá representantes tucumanos.
Entre los que confirmaron su presencia estarán Lucas Salvatierra y Sebastián Luque, ambos bajo la atención del Yiyo Competición. Salvatierra estará defendiendo la punta del campeonato. Luque que viene de conseguir buenos resultados contó en la previa: “voy con muchas expectativas de sumar un podio y puntos para el campeonato. A pesar de no haber estado en la fecha anterior, no estoy muy lejos de los primeros. Se repasó todo el auto y se mejoró un poco el motor”.
El que volverá al TP 1.400 será Lucas Díaz, ausente en la carrera anterior. Hablamos con su papá “Fredy”, que nos dijo: “hicimos un cambio radical en la suspensión. La cambiamos completa y al motor lo mejoramos casi dos HP más. Vamos a estar el viernes probando, con mucha confianza de que podemos mejorar”.
En el TP 1.100, hasta el momento los que estarán presentes son Ignacio Vaira y Matías Cuadrado. El primero nos dejó su opinión sobre la carrera: “para este fin de semana estamos muy bien. El auto está impecable como siempre. El motor que se hizo para la carrera pasada funcionó muy bien, y por el parate se pudo repasar en el chasis cositas que quedaron pendientes. Vamos por un buen resultado para meternos en la pelea por el campeonato”.
A su vez, Cuadrado afirmó: “llego bastante complicado con el presupuesto. Trataré de seguir peleando adelante, esperando que no se me escape poder entrar al podio. Al auto se lo repasó completo y se le hicieron algunas mejoras en el motor. Por supuesto que estaré corriendo gracias a la ayuda de mi ‘viejo’, de mis sponsors y de toda mi familia: mi mamá con la rifa, mi novia y mis hermanos. Todos trabajando para que yo pueda estar”.
El sábado se realizarán las pruebas libres y la clasificación. El domingo se correrán las series y las finales.