Vean qué opinaba el “Califa” de los autos que manejó

Seguimos recordando hechos en torno a la carrera deportiva de Nasif Estéfano, a pocos días de cumplirse 50 años de su fallecimiento. Esta vez, es el turno de los autos que manejó. Cada uno de ellos tuvo su particularidad y es el propio ídolo concepcionense quien en su momento se encargó de hablar de ellos… Aquí, sus definiciones…

Ford Cupé TC 1938: “Corrí dos Grandes Premios de TC. El auto era una batata, andaba a 160 km/h.”

Campetelli-Montalentti: “La mecánica de ese auto era bárbara. El motor Chevrolet aguantaba cualquier cosa. Gané15 carreras y dos campeonatos de Mecánica Nacional.”

Maserati 2500cc F-1: “Era un auto muy viejo.  Con él hice la carrera de la F-1 en el país en 1960. El auto era modelo 58. Pero para mí fue muy importante porque me habían elegido para correr en el GP de Argentina.”

Lotus Fórmula Junior: “No era fácil manejarlo, sobre todo considerando que los motores no eran potentes y se viajaba muy finito. Nunca me gustó y tampoco le tuve confianza. Era muy traicionero.”

Porsche 904: “¡Qué auto! Con él ganamos las 12 horas de Reims con Andrea Vianini. De 2000cc., 200 HP andaba a 270 km/h en la recta. Eso fue en el ‘64. Un auto sensacional, hacía todo bien.”

Brabham F-3: “Corrí las temporadas del ‘65, ’66 y ‘67. Brabham era lo mejor del momento en la F-3, fue uno de los mejores autos que manejé.”

De Tomaso F-1: “Prefiero no hablar. El día del debut, el coche ni arrancó. Esa fue la primera vez que me enojé en serio en toda mi vida ¡Qué desastre!”

Alfa Romeo Giulia 1.6: “Lo mejor que hice con ese auto fue cuando salimos terceros en Nürburgring, en las 6 horas, con Andrea Vianini.”

Fiat 1500: “Corrí en el equipo Sergi. Es cuestión de épocas, andaba a 170 km/h.”

Lola T 210: “¡Increíble! Dobla cualquier cosa. Excepcional para circuitos trabados.”

McLaren-Ford: “Buenísimo, doblando es una barbaridad.”

Mateton: “Luego de nidificado por Romero andaba bien. Hice una campaña bastante buena, claro que doblar era un peligro.”

Alfa Romeo Giulieta Tl: “En su época andaba muy bien, yo corrí un GP de TC con ese auto, andaba como a 200 km/h. Así también explotó…”

Crespi Tornado F-1: “Un auto normal, nunca me gustó mucho, pero era muy confiable.”

Liebres l, ll, lll y Crespi Tornado: “Todas andaban bien, no había con qué darles.”

Ford Falcon 6 y F100: “Dos autos buenos, el seis cilindros no andaba mucho, pero en la montaña los matábamos a todos.”

Renault R8 Gordini: “Mejor no recordarlo, se me cortaron los frenos y me fui afuera en El Pinar.”

Volvo 1.8-122S: “Muy buen motor. No se rompía nunca. Lo corrí algunas carreras en el TC.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share