Variados resultados alcanzaron los tucumanos en Salta

Se corrió la primera fecha de las categorías de pista salteñas en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, donde los tucumanos obtuvieron distintos resultados. En la categoría TP 1400, Joaquín Azancot fue cuarto y Omar Pata abandonó. En la Estándar 1100, Christian Fagioli terminó su final en el puesto 17.

En su vuelta a Salta después de 10 años, Azancot pudo conseguir un buen resultado y al respecto dijo: “salió bien, teniendo en cuenta que no pude girar el sábado. De la serie a la final hicimos algunos cambios que le cayeron bien al auto, pero en la final se cortó el eje de la suspensión trasera derecha, por lo que era difícil llevarlo. Aun así pude aguantar y llegar cuarto”.

Pata también contó su final: “en las primeras vueltas recibí un toque muy fuerte desde atrás y después cometí un exceso, me fui afuera y no pude volver a pista”. Lo llamativo de su ida afuera es que fue en la vuelta siete de doce y el piloto se quedó dentro del auto hasta que terminó la carrera cuando recién fueron a buscarlo los oficiales de pista.

Por su lado, Fagioli no tuvo una buena final. “Al auto se le fue la falla, pero el motor no anda. Lo bueno es que arrancamos y el auto vuelve sano. Estoy muy agradecido a mis sponsors, a la gente que me vino a acompañar y a la que desde Tucumán me hizo el aguante“, dijo el piloto.

A la final de la categoría TP 1400 la ganó Ignacio Aroian y en la Estandar 1100 se impuso Joaquín Flores.

Los tres pilotos del equipo Yiyo Competición en la Estándar 1100 terminaron así: octavo Jorge Villalobos, décimo Marcelo Maldonado y sólo dio dos vueltas en la final Franco Daz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share