
El pasado fin de semana se desarrolló la primera fecha del Campeonato Argentino de MX en la localidad de Victorica, La Pampa. En la categoría WMX participó Nicole Romano Vera, quien tuvo una excelente actuación en la primera manga, logrando el tercer puesto. Sin embargo, en la segunda sufrió un accidente que la relegó al séptimo lugar.
La propia Nicole relató cómo fueron las dos mangas:
“Hice una muy buena primera manga en la que pude ser tercera. En la segunda venía segunda hasta que una piloto de la categoría A me chocó. Me cayó su moto encima, lo que me rompió el casco y me golpeó la cara, la cadera y las manos. Aun así, seguí hasta el final, aunque veía medio borroso por el golpe, y terminé séptima.”
En la clasificación general, por la suma de puntos de ambas mangas, Nicole finalizó en el cuarto puesto.
Actualmente se encuentra con dolores lógicos por el accidente, pero en buen estado general. En los próximos días se realizará estudios médicos para descartar cualquier complicación derivada de los golpes recibidos.
Cabe destacar que ambas mangas de la categoría WMX fueron ganadas por la santafesina Yoseline Altamirano.
A pesar del golpe, el resultado final es positivo para la piloto tucumana, teniendo en cuenta que compite contra las mejores del país. Esto deja buenas expectativas de cara a la próxima fecha, que se disputará el mes que viene en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.