Un regreso a los tiempos de los “Dukes de Hazzard” en el museo de Las Termas

Desde hace algunos días, el Museo del Automóvil del autódromo de Las Termas cuenta con una pieza que, para las generaciones que se prendían a los televisores en la década del 80, resulta una figura entrañable.

Se trata del célebre “General Lee”, un Dodge Charger original de la serie “Los Dukes de Hazzard”, famosa en aquellos años y que se emitió entre 1979 y 1985. Estará en el museo durante todo 2024.

Este auto pertenece al coleccionista, empresario de moda y piloto aficionado Adrián Fraticelli.

Según los expertos, fueron en total 309 las unidades que se utilizaron en la grabación de los 145 episodios. El “General Lee” -con su famosa bocina que entonaba las primeras doce notas de Dixie, el himno del Sur norteamericano-, llegó a tener diferentes niveles de preparación en cada una de sus versiones.

Algunas de ellas tuvieron hasta 600 caballos de potencia, para filmar los espectaculares saltos, que muchas veces terminaban con la unidad destruida.

En días recientes, los visitantes del museo, al ver al auto, se mostraron sorprendidos por la presencia del coche. Especial atención le brindaron los turistas brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share