Es bien conocida en el ambiente del automovilismo la personalidad que demuestra Christian Fagioli en cada pista que visita, en cada charla, en cada situación que vive en su condición de piloto. En ese sentido, un posteo que hizo en sus redes sociales llamó la atención. Porque casi como si se tratara de una editorial, pone de manifiesto lo que está pasando con muchos corredores que quisieran seguir adelante con su pasión, pero que no pueden hacerlo debido a la cada día más difícil situación económica.
De hecho, el propio Christian no podrá estar presente el fin de semana en la fecha que el Auto Club Salta programó en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, por el Zonal del NOA.
Compartimos las palabras que Fagioli escribió:
“Con mucho pesar, tengo que bajarme de esta próxima fecha y hasta quién sabe cuándo. Los costos de una carrera se fueron al carajo. No aptos para un simple laburante mortal que la rema en dulce de leche. Y así, de a poquito, casi imperceptiblemente, el automovilismo que “nunca fue pa’ secos”, va quedando como un hobbie para algunos pocos. Es hermoso, o al menos tiene su encanto ir a correr remándola, juntándola de a poco, con la ayuda de amigos, endeudándose, resignando otras cosas. Buscando el resultado que haga que todo valga la pena. Tiene un sabor especial. Te llenás de anécdotas, reniegos, amigos, alegrías. Hoy no estoy en condiciones ni siquiera de hacer ese automovilismo, el austero, el de prestado, el de fiado. Ni siquiera ese se puede. Me queda el consuelo de haber podido este año darme el gusto algunas fechas, y trataré de correr alguna más hasta fin de año, aunque vaya uno a saber qué va a pasar de aquí a fin de año. En fin. Habrá que verla de afuera el ‘finde’ con lo fiero que se siente. Gracias a todos los que siempre están. Y aguante el #64. Volveremos cuando se pueda a intentarlo una vez más. El que abandona no tiene premio…”