Un cierre de etapa con regular protagonismo de los argentinos

El australiano Daniel Sanders, con una GasGas, hizo los 333 kilómetros de competencia de y hacia Ha’il más rápido que nadie. Así, se mantiene adelante en la categoría Motos en el Rally Dakar 2022. En cuanto a los argentinos, ninguno asumió protagonismo.

Sanders aventajó al chileno Pablo Quintanilla (Honda) por 3’07” y al austríaco Matthias Walkner (KTM), por 11’06”.

El australiano puntero dijo que la lluvia de la noche del sábado hizo muy difícil la navegación. “Tuvimos que encontrar la pista buena hacia el final, cuando varios se habían perdido, y la parte de después fue intensa. El lunes me espera un día de auténtica locura. Voy a tener que concentrarme mucho en el roadbook y poner mi vida en sus manos”, indicó.

El campeón defensor, Kevin Benavides (KTM) perdió referencias en un tramo de la etapa y, así, valiosos minutos. El salteño quedó 14°, a más de 36 minutos de Sanders. Con respecto a otros argentinos, Diego Llanos fue 32°, a 58’), Luciano Benvides 38°, a 1h.03’31”), Diego Noras (52°, a 1h.37’17”), Joaquín Debeljuh (62°, a 1h.53’30”) y Matías Notti (138°, a 4hrs.38’27”).

CUATRICICLOS

Con Yamaha 700, el lituano Laisvydas Kancius venció en la primera etapa y superó al chileno Giovanni Enrico. El bonaerense Manuel Andújar, ganador del prólogo del sábado, sufrió con la navegación y con un taponamiento de inyectores de su Yamaha, se retrasó y llegó décimo.

En el rulo de Ha’il, con un tramo especial de 333, el lituano Laisvydas Kancius dominó con el Yamaha 700 y tomó las riendas de la especialidad Quads, ya que el argentino Manuel Andujar sufrió problemas con los inyectores de su Yamaha y terminó en la décima posición, a casi 42 segundos.

Con respecto a otros argentinos, Pablo Copetti (dominó la primera parte de la etapa), concluyó 4° a 9’36”; Francisco Moreno, fue 5° a 23’42” y Carlos Verza 14°, a 2hrs.44’51”.

La etapa 2 del lunes se hará entre Hail y Al Artawiya, será de 568 kilómetros (338 de tramos cronometrados). La organización ón canceló la siguiente prueba sin asistencia porque una fuerte tormenta inundó el vivac de Al Artawiyah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share