Un catamarqueño que se involucra en la parte técnica del Dakar

A los 39 años, el catamarqueño Leonardo Yoma irá por una nueva experiencia en el Rally Dakar. Por estas horas se encuentra ya en Al `Ulá, provincia de Medina, Arabia Saudita, trabajando como comisario técnico de la edición 2024.

Hace algunas horas, el dirigente subió fotos desde el campamento donde se proyecta largar la competencia el viernes. Y también escribió:

“Dakar 2024, ¡“mode on! Ya en el desierto ¡con la previa de la carrera más dura y más espectacular del mundo en off road! Empezamos con las técnicas”.

Yoma es bien conocido en el ambiente de los motores debido a su constante tarea de distintas competencias. Hace poco estuvo en los Six Days de enduro, también estuvo en el Desafío Ruta 40 y trabaja en el Argentino de la especialidad, entre otros eventos.

Cuando la competencia se trasladó a Arabia Saudita en 2020, “Leo” fue por su octava vez consecutiva en el evento. Antes había tenido ardua tarea cuando el Dakar concretó sus ediciones en Sudamérica.

Lo de Yoma es valioso, dado que no resulta sencillo ser designado por la Amaury Sport Asociation (ASO), la empresa organizadora, para ser comisario deportivo. En ese sentido, se encarga del control técnico y fiscalización de las motos y cuatriciclos. El catamarqueño es comisario técnico internacional de la Federación Internacional del Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share