Tucumanos en los nacionales y zonales, una tendencia que creció

El año que está terminando no pasará desapercibido para el automovilismo tucumano, no sólo porque volvieron los campeonatos provinciales de karting y rally sino también porque fueron muchos los pilotos que salieron a competir en distintos campeonatos nacionales y zonales del país. A la falta de un autódromo en Tucumán, para los que les gusta la aceleración en las pistas hay varias opciones para competir, de distintos niveles y presupuestos.

Los que eligieron el Turismo Nacional, sin dudas una de las mejores categorías del país, fueron Pablo Ortega, Maximiliano Bestani, Facundo Rotondo y Bruno Miglio. Lógicamente, cada uno tuvo distintos resultados, siendo “Pabloso” el que mejor cosecha logró, con triunfos en finales y series, ocupando el 4° lugar en el certamen. “Maxi” no corrió todas las fechas pero mantuvo su buen nivel; “Facu” creció mucho y Bruno sumó experiencia. La carrera de Paraná de abril fue la más auspiciosa para el grupo (al menos para tres de ellos), al ocupar puestos top ten Ortega, Rotondo y Bestani.

El TP (Turismo Pista) es la categoría nacional que más creció en cuanto a cantidad de autos y buenos espectáculos en sus tres divisiones. También en ella hubo tucumanos. Sebastián Luque fue el que hizo prácticamente toda la temporada; Peter Olaz comenzó, pero por un fuerte golpe y la destrucción de su auto (lo que demandó un costo gigante), hizo algunas carreras y se bajó; Maximiliano Bestani también probó lo que es la categoría. Y como invitado de Luque, Miguel Viola se dio con el gusto de correr una fecha.

Después estuviern los zonales importantes, como el Car Show Santafesino, en el cual estuvieron al principio del campeonato Sebastián Chediac y Miguel Viola, pero luego ambos se bajaron. Los que tomaron la posta comenzaron tarde pero llegaron al final. Se trata de Braian Reinoso (que se volvió a subir a un auto de carreras después del accidente que lo alejó de las pistas casi dos años) y Rubén Salim (que volvió también después de estar algunos años lejos de la actividad). Tanto Braian como Rubén corrieron bajo la estructura del Yiyo Competición, que una vez más demostró que está a la altura de los mejores equipos.

Juan José Palermo, Ignacio Vaira y Lucas Díaz se decidieron por la Fiat Uno Competizione, una de las categorías del Córdoba Pista y también se dieron el gusto de hacer lo que les gusta.

En la Fórmula Renault Plus, categoría que comparte escenario con las del Córdoba Pista, estuvieron Carlos Moreira Gibilisco y Joaquín Sigüenza.

Si nos vamos al Norte, más precisamente al “Martín Miguel de Güemes” de Salta, también fueron varios los tucumano que estuvieron. En el TP 1.400, Joaquín Azancot y Omar Pata; en el TP 1.600, Jorge Humbert, hicieron varias carreras. Un caso similar se dio con Cristian Fagioli en la categoría Estándar 1.100. También se dieron el gusto en una carrera de invitados Abel Pata y “Leo” Ulla.

En la categoría Estándar 1.100, el Yiyo Competición se quedó con el campeonato con el auto preparado al salteño Marcelo Maldonado.

Como siempre el mayor problema de enfrentar estos campeonatos fueron el presupuesto y el tiempo, por las distancias a recorrer, lo que impide también hacer pruebas.

Es difícil, pero todos los nombrados encontraron la forma para estar y siguen pidiendo a gritos un autódromo en nuestra provincia. Justamente sobre este tema se escucharon algunos rumores. Pero de esto nos ocuparemos más adelante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share