Tucumanos con suerte dispar en la fecha especial del Turismo Pista

Distinta suerte tuvieron los tucumanos que compitieron en lo que fue la “Carrera de los 300 pilotos”, octava fecha del Campeonato del Turismo Pista que se realizó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

En la Clase 3, Sebastián Luque, que había avanzado varios puestos desde la largada, recibió un choque muy fuerte en la vuelta nueve y tuvo que abandonar por la rotura de un porta masas, del disco de frenos y de la llanta. Por esta razón, su invitado Miguel Viola no pudo largar su final.

En la Clase 1, Ignacio Vaira, que debutó en la categoría con un auto atendido por el Yiyo Competición, fue 29°  en su final. Así lo contó: “fue una buena final para mí, largué en el lugar cuarenta. Fue muy reñida, pude pasar algunos autos, tuve varios encontronazos en la pista. Aquí nadie regala nada y va al límite. Terminé con el auto no muy entero, pero el equipo hizo un excelente trabajo y se lo entregaron en buen estado a mi invitado, Joaquín Flores. Él terminó 19°”.

Entre los invitados, el que venía haciendo una gran final fue Sebastián Chincarini, que había largado en la sexta posición, lugar que ocupó en su final su invitado Matías Clapier. Ya estaba cuarto en la pista, buscando el podio, con un auto que funcionaba muy bien. Pero tuvo un toque que lo dejó fuera de carrera. Así relató “Seba” lo acontecido: “tengo una tristeza y amargura tremenda. Podríamos haber hecho podio en el autódromo de Buenos Aires y peleando con todos esos pilotos muy grosos. En la maniobra del toque salí bien de la horquilla, llegué con más velocidad a la curva uno, y cuando decidí comenzar la maniobra de sobrepaso, mi rival frena antes y se va para mi lado. Fue imposible evitar el choque. Lo positivo es que el auto está para pelear en una categoría tan importante”.

Pablo Ortega, invitado del salteño Alfredo Lestard (fue 18° en su serie), hizo una buena carrera, terminando en el puesto 17. Esto dijo sobre la carrera: “fue una final muy cansadora, al auto le faltó un poco de ritmo para avanzar, pero por suerte pude llegar. Esto, a pesar de los muchos choques de pilotos que no se miden mucho para pasar. Me la tuve que bancar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share