Triunfo y podios tucumanos

Se cumplió la segunda fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, en la cual consiguió el triunfo en la clase N-1 Ernesto Lord, siendo degundo Ricardo Collado. También hicieron podio Fabián Scalora, segundo en la A-6; Ariel Villagrán segundo en la A-7, Gustavo Elías terminó segundo en la N2L y Pablo Morán tercero en la N-2.

En la etapa dominical volvió a ser protagonista la tierra en suspensión, que perjudicó a todos los pilotos. También al igual que el sábado se tuvo que suspender un tramo.

El duelo de la carrera lo protagonizaron Ernesto Lord y Ricardo Collado (h), quienes al final de la carrera terminaron separados sólo por 6/10 de segundo, en una espectacular carrera con un mejor final. Fue un problema la tierra en suspensión, para todos, pero Collado la sufrió un poco más, ya que en la primera prueba del día Lobo, que largaba delante de él tuvo un problema y su andar era más lento, pero después todo fue normal. Llegaron a la ultima prueba separados por 2″4 a favor de Lord, que pudo mantener la posición, ya que Collado sólo pudo descontar 1″8. ¡Carrerón!

En la A-6 Scalora fue segundo después de haber quedado cuarto terminada la primera prueba, puesto que le tocó largar detrás del auto de tracción integral que estaba en carrera y la tierra levantada por este, lo perjudicó bastante. Fue buena la remontada, Fabián terminó bien, con el auto entero. Y quedó como el mejor tucumano ubicado, con su tercer puesto en la clasificación general.

Villagrán logró un segundo puesto, que según lo comentado por el piloto, fue con mucha suerte porque en el último tramo sufrió muchos problemas con un palier y la caja; llegó al final con lo justo. A pesar de eso quedaron muy contentos con su navegante, Martín Paz.

Otro que terminó contento fue Gustavo Elías, que junto con su navegante Luis Vera Mena hicieron una gran carrera y pudieron definir el segundo escalón del podio en la última prueba especial.

Morán, junto con Pablo González, también tuvieron una excelente etapa, en la siempre estuvieron entre los mejores de la tracción simple. Pudo descontar lo perdido el sábado y llegar a un muy buen tercer puesto.

Ricardo Collado no pudo solucionar los problemas del primer día y corrió también la etapa 2 en muchos lugares en tres cilindros. A pesar de esos problemas se las ingenió para conseguir un buen octavo puesto en la clase N-1.

Detrás de Collado, en la novena ubicación en la N-1 terminó Mauricio Valenzuela, junto cona su papá Luis, a pesar de haber tenido algún problema con la bomba de nafta, lo cual hizo que el auto pierda rendimiento. Igual, terminaron satisfechos por lo logrado.

También en la N-1 hicieron una buena carrera Manuel Cossio y su navegante Pablo Núñez, quienes con un buen ritmo terminaron en la undécima posición en su clase.

El único que no pudo llegar al final de la carrera por la rotura de motor fue Marco Carrasco, navegado por David Romero. A pesar de eso quedaron contentos por la experiencia.

La general de la carrera y la clase N-4 fueron ganadas por Ariel Rojano, con un Mitsubishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share