
Se cumplió el Rally de Trancas, tercera fecha del Campeonato Tucumano, en la cual resultó ganador de la clasificación general (y de la clase A1) Tomás García Hamilton, con Mariano Elwart como navegante. La RC5 fue para Tadeo Scalora, navegado por Pablo Chavarría; en la N1 el triunfo fue para Ariel Rosales con Julio Amante en la navegación y en la A5 el ganador fue Daniel Morales junto a Germán Cisterna. También fue de la partida como invitado (y dio un gran espectáculo con su Toyota Hilux) Rodolfo Bollero, que fue navegado por Maximiliano Karamatich.
“Tomy” no tuvo mayores problemas y se impuso en la clase mayor con un VW Polo. Segundo terminó el binomio integrado por Ariel Villagrán y Martin Paz con un Ford Fiesta y terceros fueron Marcelo Monetti-Marcos Bonifacio con un VW Gol.
En la clase RC5 fue Tadeo quien, con un excelente ritmo, se llevó sin problemas la clase y hasta se dio el lujo de ganar la última prueba especial. Segundos quedaron José Ortiz-Gustavo Gonzalez y terceros Mauricio Moran-Pablo González, los tres con Ford Fiesta.
La clase N1 se definió por sólo 6/10 a favor de Ariel Rosales, con un VW Gol Trend, sobre Mauricio Valenzuela (con Luis Valenzuela como navegante), quien con un VW Gol había perdido tiempo en la primera prueba por un problema y ganó la última con un buen margen, pero no le alcanzo. Terceros fueron José Medina-Carlos Álvarez, en un VW Gol.
Daniel Morales con un Fiat 128 se impuso nuevamente en la clase menor, en la que Ramiro Galván, navegado por Agustín Lara tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Fiat 147.
A continuación, vean y escuchen la nota con Tomás García Hamilton y Mariano Elwart.