TC: Werner pudo más en Viedma, bajo presión de Rossi

Un comienzo de temporada atractivo fue el que vivió el Turismo Carretera en el autódromo de Viedma (Río Negro). La victoria (la N°22 en la categoría) fue para el entrerriano Mariano Werner (Ford), luego de haber sostenido una tremenda lucha con el bonaerense Matías Rossi (Torino), quien terminó abandonando por la rotura de motor de su auto. Una inédita cifra de 53 participantes tuvo la carrera, efectuada bajo un intenso calor.

Werner hizo un gran trabajo y se quedó con el máximo de los puntos en juego (47), al haber ganado la clasificación, la serie y la final. Pero también tuvo de su lado la fortuna por el infortunio de Rossi, que dominaba la final cuando se vio obligado a la abandonar, a cuatro vueltas del final. El piloto de Del Viso estuvo muy cerca de convertirse en el primer ganador con un coche de la marca japonesa.

Tanto Werner, como Rossi (ambos se alternaron en la vanguardia) y también el mendocino Julián Santero regalaron una final muy buena, con sorpassos y lucha permanente. Este último lo hizo hasta que el motor de su Ford dijo basta.

También ofreció espectáculo el campeón José Manuel Urcera, que avanzó en la pista desde el puesto 53 (el último, debido a una penalización) hasta el 14º. Ganó en total 39 posiciones, todo un récord.

Jonatan Castellano conquistó al final un cómodo segundo lugar, y Juan Tomás Catalán Magni un tercero.

La próxima del TC será el 5 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share