TC: Un ganador y un campeón en zona de incertidumbre

Con una carrera que mantuvo la incertidumbre hasta el final, el Turismo Carretera cerró su temporada en el autódromo El Villicum, de San Juan. Ganó Germán Todino (con Torino); fue escoltado por Mauricio Lambiris y por Juan Pablo Gianini (ambos con Ford). Con este resultado, más su noveno lugar, Mariano Werner (Ford) se coronó bicampeón. Pero todo hay que tomarlo como una posibilidad, dado que los comisarios deportivos de la ACTC entraron en deliberación al final de la carrera, ante un reclamo del equipo de Lambiris por un toque que Todino le propinó en la pista.

¿Por qué es importante lo que vaya a decidirse? Porque si se considera perjudicial el toque de Todino, podría ser recargado con tiempo y perder el N°1, que pasaría a manos de Lambiris. Y si esto ocurre, el uruguayo pasará a ser campeón, porque habría de sumar la victoria obligatoria para consagrarse, siendo que en puntos ya logra superar a Werner. Al entrerriano no le alcanzaría con la posición que logró en San Juan.

Así las cosas, y a la espera de la resolución, atrás quedó una carrera con muchas emociones. Lambiris se escapó en la punta, pero Todino no le dio respiro. Werner, pronto, llegó al 5° puesto que le daba las unidades necesarias para ser campeón.

Pero luego de la salida de un auto de seguridad, Werner se vio involucrado en un toque con Agustín Canapino (Chevrolet), perdió posiciones y rendimiento en su auto. Adelante, ambos con autos “heridos” por el toque, Todino pudo superar a Lambiris. Y así llegaron al final.

Los festejos de Werner, las caras de enojo del equipo de Lambiris dominaron la escena del final. Esta historia continuará. La que no seguirá será la del múltiple campeón, Guillermo Ortelli, que corrió por última vez en la categoría y fue despedido con todos los honores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share