Cuando parecía que Juan Martín Trucco (Dodge) habría de conseguir su primera victoria en el Turismo Carretera, a dos curvas de final de la prueba de Toay (La Pampa), la chance se le esfumó. Otro bonaerense, Germán Todino (Dodge), le arrebató la posición de privilegio (con una maniobra que trajo polémica) y se fue derecho a la victoria. Así se definió la cuarta fecha de la Copa de Oro, que tiene a Mariano Werner (Ford) como puntero.
La maniobra decisiva a poco del final se dio cuando sacó provecho de una mejor aceleración de su máquina, después de que el Dodge del hasta el entonces puntero se desacomodara ligeramente. Hubo una queja posterior de Trucco por un pequeño toque, por lo que tuvieron que intervenir los comisarios deportivos. El uruguayo Marcos Landa (Torino) completó el podio, luego de una tremenda remontada desde el 20º puesto.
Todino, que obtuvo su tercer éxito en la temporada 2023, tiene todavía una ligera esperanza de pelear por el título, que se definirá en el cicuito El Villicum (de San Juan) el domingo 3 de diciembre. Werner, que hizo una competencia inteligente lejos de la vanguardia y arribó 15°, mantuvo así una apreciable diferencia como líder del certamen. El campeón de 2020 y 2021 le lleva 38,5 puntos de ventaja a Santiago Mangoni (Chevrolet). Tercero se ubica el mendocino Julián Santero (Ford), a 49,5.
Fotos de Prensa ACTC.