TC: Santero es el campeón, por mérito propio y por el infortunio de Werner

De una manera que deja muchas preguntas flotando en el ambiente se definió el campeonato del Turismo Carretera 2024. La corona quedó en manos del mendocino Julián Santero, 2° en la carrera final de la Copa de Oro que se efectuó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Aprovechó al máximo los problemas que tuvo el entrerriano Mariano Werner, que llegaba como puntero.

Santero obtuvo su primer título en el TC luego de haber tenido una gran actuación durante el año. Con su Ford Mustang hizo lo que tenía que hacer en trazado platense. Siempre estuvo en el lote de adelante, se cuidó de no complicarse con sus rivales y fue avanzando en una carrera muy accidentada para sumar los puntos necesarios.

Claro que para ello tuvo a su favor el inconveniente que sufrió Werner: hinchas de Chevrolet le tiraron papelitos al motor de su Ford Mustang en la vuelta previa, por lo que el de Paraná quedó atrás de todos antes de largar.

El ganador en La Plata fue Diego Ciantini, que ganó con un Chevrolet Camaro. Agustín Canapino había estado primero en gran parte de la final, pero abandonó faltando 10 vueltas. Completó el podio Mauricio Lambiris con otro Ford Mustang.

“Es un sueño lo que estoy viviendo. Fue un desahogo de nueve años de laburo. Los sueños se cumplen. Cuestan muchísimo, pero se cumplen. Si yo lo logré, cualquiera lo puede lograr”, declaró Santero, que este año ganó tres carreras y se subió al podio en siet oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share