
El inicio de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma (Río Negro) resultó accidentado. Felizmente, el seguro armado de los autos posibilitó que sólo se lamenten daños materiales. En cuanto a los pilotos, la Asociación Corredores Turismo Carretera difundió un parte de prensa, detallando en qué estado se encuentran.
Agustín Canapino, que fue el más afectado por una colisión múltiples, se encuentra en su casa, dado de alta y sin inconveniente alguno.
Lo mismo sucede con Leonel Pernía, que apenas fue dado de alta, emprendió viaje a su domicilio particular.
Otros involucrados, como Christian Ledesma y Jonatan Castellano, no presentaron inconvenientes físicos.
La ACTC había publicado oportunamente que Canapino, luego de la carrera, se retiró a su motorhome con diagnóstico de trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular. Y que Pernía fue derivado a un sanatorio con cuadro de intoxicación por monóxido; estaba lúcido y compensado.
El piloto de Arrecifes contó sobre lo sucedido. “Cuando se enganchan las gomas delanteras, algo se rompió en la dirección que la trabó, por eso quedó con el volante fijo y no pude hacer nada. Estoy muy triste, venía ganando con contundencia y me vuelvo sin nada con el auto destruido, pero mirando el lado positivo, podría haber sido mucho peor”, afirmó.
Es para destacar la gran seguridad de los autos en un impacto de esta magnitud, que fue frontal. El Dodge de Jonatan Castellano, que venía en medio del pelotón, se encontró cruzada al Chevrolet de Agustín, sin margen para esquivarlo.
La accidentada primera fecha de 2022 fue para Juan Bautista De Benedictis (Ford), seguido de Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino (ambos con Torino).
La próxima fecha se concretará el 6 de marzo, en Neuquén.