Tadeo Scalora, quien ya se consagró campeón de la clase RC5 del rally tucumano, viaja a La Rioja donde participará del Rally de Chamical, coronación del Campeonato Riojano. Allí tratará de sumar el título en la clase N1, la que tiene cuatro pilotos separados por pocos puntos.
Hablamos con Tadeo, que será navegado por Pablo Chavarría en un Ford Fiesta atendido por el equipo santiagueño de David Faisal:
“Estoy muy tranquilo, me sirvió mucho salir campeón en Tucumán, venía del vuelco en Ticucho y fue difícil para mí lo sucedido en las últimas fechas de La Rioja. Esto me sirvió para tomar confianza y llegar más tranquilo a esta definición. Por supuesto vamos a poner todo para ser campeones. Voy con el Fiesta con el que salí campeón en Tucumán, porque al VW Gol Trend lo estarían terminado sobre la hora. Sé que la primera etapa tiene caminos de montaña, trabados y que los del domingo son más rápidos. No hay mucho para especular en la carrera, hay que salir a acelerar el sábado y ver cómo quedamos parados para el domingo. Para ser campeón hay que ganar, y a eso vamos”.
El viernes se realizarán las inscripciones, el shakedown y la largada simbólica. La etapa del sábado tendrá cuatro pruebas especiales, igual número que la del domingo. Serán un poco más de 126 kilómetros cronometrados entre los dos días.