Entre este viernes y el domingo se correrá el Rally Coronación, octava y última fecha del Campeonato Santiagueño. En él estará participando en la clase N1 Tadeo Scalora, que llevará como navegante a Pablo Chavarría en un VW Gol Trend atendido por el equipo de David Faisal.
Tadeo viene de coronarse campeón en la clase N1 del rally tucumano en una carrera con un final muy cerrado. Ahora estará peleando el fin de semana el sub campeonato santiagueño, en el que se encuentra segundo, con otro tucumano, Agustín Pérez.
“Estoy con muchas ganas de ir a correr y disfrutar. Si bien tenemos que ir a correr por el subcampeonato, estamos más enfocados en ir a disfrutar y tratar de andar lo mejor posible. Ya es la última carrera del año. Seguro va a ser linda. Uno de los tramos es el mismo que se corrió en la primera fecha. El piso es muy bueno, de ripio, y es entretenido, es rápido pero no tan llano cómo uno está acostumbrado en Santiago. El viernes se hace un prime nocturno; no me gusta mucho esa idea por el tema de la visibilidad. La carrera dura será entre sábado y domingo. El auto está muy bien, ya está repasado completo desde la semana pasada. Terminó muy bien después de la prueba de Lules”, dijo Tadeo sobre lo que piensa de la carrera del fin de semana.
El rally tendrá durante el viernes las inscripciones y la técnica previa. Además, la largada simbólica y las dos primeras pruebas súper especiales en horario nocturno. El sábado se completa la primera etapa con cuatro pruebas especiales. El domingo, la segunda etapa constará de cuatro pruebas especiales más, completando así 113,40 kilómetros de velocidad cronometrada y 307,40 kilómetros de enlace.