La ansiedad que demuestran ciertos sectores por volver a ver acción en pistas y caminos de Tucumán no tiene un correlato en las acciones. Ello quedó demostrado en la citación a una reunión que efectuó la Federación Tucumana de Automovilismo a clubes o asociaciones para tratar los siguientes pasos: nadie concurrió, aunque hubo quienes se excusaron por distintos motivos.
En un comunicado, la Fetad puso de manifiesto la situación:
“El presidente de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, Manuel Jiménez, había llamado para una reunión. Estaba programada para el lunes, y habían sido citados los clubes o asociaciones encargados de llevar adelante los campeonatos de las distintas categorías, para que expongan su situación y las posibilidades de comenzar con ellos. Lamentablemente no se hizo presente ninguno, por lo que la reunión no se pudo realizar. Algunos faltaron con aviso”, manifestó la comunicación.
Debido a esta situación, avisó la Fetad, “se estará llamando a otra reunión en los próximos días para poder recabar información de los mismos clubes, con respecto al futuro de cada especialidad”.
El comunicado puntualiza que, lo único que hasta el momento está definido, es que tanto el Tucumán Motor Sport y el Concepción Auto Club están trabajando para llevar adelante el campeonato de rally.
Hace algunos días. Motorplus Tucumán publicó que, a fin de mes, ya habrá carrera. Según se detalla en un comunicado, se llevó a cabo una reunión entre los responsables de Tucumán Motor Sport con autoridades de la Municipalidad de Tafí Viejo. La fecha es la del 28 y 29 de agosto.