La etapa 1 del Rally de Chamical, por el Campeonato Riojano, tuvo a tres tripulaciones tucumanas en escena, las que lograron resultados que los ponen en situación expectante para los primes del domingo.
El binomio Fabián Scalora-Alfredo Espadín (h) fue el que tuvo el rol más preponderante de neustros representantes. Ocupa el 2° lugar en la Clase A1, que lidera la dupla puntana Matías Varas-Camila López. “Todo anduvo muy bien. El auto se mostró contundente y con un ritmo impecable, quedé sorprendido” contó fabián sobre lo vivido.
El compuesto por Cristian Almonte y Maximiliano Karamatich ocupó el 4° lugar, también en la Clase 1. “En la primera pasada corrí sin limpiaparabrisas y estaba lloviendo. Ya para la segunda solucionamos el inconveniente y mejoramos. Estábamos en la pelea, pero tocamos una chicana y nos penalizaron con 15 segundos. Para lo que resta del rally trataremos de dar todo como siempre y ver cómo terminamos”, aseguró Cristian.
El tercer binomio tucumano en carrera, el de Tadeo Scalora y Pablo Chavarría aparece 5° en la Clase N1, en la que puntean Ezequiel Zaragoza-Víctor Vitale. “Fue una etapa tranquila para mí. Nos fue más o menos, se nota mucha la diferencia en lo rápido entre nuestro motor que está original y el AP. Y en mi manejo también me sentí medio incómodo, toqué una chicana y me penalizaron con 15 segundos. Lo que resta de la carrera es largo, así que vamos a salir a terminar para sumar puntos”, dijo Tadeo.
A la clasificación general la encabeza el binomio López-Cordeje, con un UTV Can Am.
Ya durante el domingo se completará la competencia, con este cronograma:
Fotos de Tony y de José María Cabrera.