Se cumplió durante el sábado la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato de Rally de Catamarca, en Los Varela. Son varios los tucumanos que están compitiendo. La etapa tenía dos pruebas especiales, pero sólo se corrió una debido a que todos los autos tuvieron que largar cada dos minutos ante la tierra en suspensión, por lo que la carrera se atrasó y no permitió que se pudiera dar señal de partida a la segunda prueba, que era la misma. Fueron 81 las tripulaciones inscriptas.
Fabián Scalora, navegado por el santiagueño Agustín Ceruti, con un VW Gol está ganado la clase A-6, está segundo en la clasificación general y es el mejor entre quienes manejan autos de tracción simple. Fabián no tuvo problemas y logró imponer condiciones. Terminó ganando la prueba sobre el catamarqueño Miguel Barrionuevo, que quedo a 5″1.
En la clase A-7, Ariel Villagrán, navegado por Martín Paz, está segundo a 3″1 de quien se impuso en esta etapa, Lucas Mercado, de Catamarca.
En la N-1, que es la que mayor número de autos inscriptos tiene, Ricardo Collado (h), navegado por el santiagueño Gabriel Gubaira, a pesar de no haber podido hacer una buena hoja, está segundo a sólo una décima del primero, que es el catamarqueño Miguel Lobo.
En la misma clase, Ernesto Lord, navegado por Maximiliano Karamatich, tuvo algunos problemas menores de carburación. Quedó tercero a 3″5.
Ricardo Collado, navegado por Jorge Allub, terminó en el décimo lugar en la N-1. Su auto se puso en tres cilindros antes de largar y tuvo que largar sin solucionar el problema.
También en la N-1, en el decimosegundo lugar está Mauricio Valenzuela, quien es navegado por su padre Luis. Ambos están volviendo al rally luego de ese fuerte vuelco sufrido hace más de tres años. Están contentos y tomándole la mano al auto, que es nuevo. El domingo tratarán de ir de menor a mayor.
En la decimosexta ubicación en la N-1 está el piloto de Monteros, Marco Carrasco, que es navegado por David Romero. Es su primera carrera con un auto con esa potencia y está tratando de tomarle la mano. No tuvo problemas y espera poder seguir mejorando en la segunda etapa.
Manuel Cossio, que es navegado por Pablo Núñez, terminó ubicado en la vigesimotercera posición de la clase N-1.
En la N-2, Pablo Morán, que es navegado por Pablo González, tuvo un problema con la bomba de frenos, por lo que su auto largó frenado y tuvo algunos dificultades con la temperatura. Al final de la etapa quedaron en el sexto puesto de su clase. Solucionaron en la asistencia, por lo que esperan recuperar el domingo.
En la N2L Gustavo Elías, navegado por Luis Vera Mena, pudo hacer el tramo sin inconvenientes y quedó tercero a 2″2 de la punta, por lo que espera poder tener una buena segunda etapa y conseguir llegar al podio.
También está participando Mariano Elwart como navegante del catamarqueño Horacio Benvissuto; se encuentran terceros en la clase A-6.
La general de la carrera es ganado por Ariel Rojano, que además se impone en la clase N-4.
El domingo, habrá carrera entre las 8 y las 15.