Entre sábado y domingo se realizará la última fecha del Campeonato Riojano de rally, que se correrá en Olta. Fabián Scalora, que será navegado por Alfredo Espadín (h), estará presente ya como campeón de la clase A-6, campeonato conseguido en la fecha anterior.
Hablamos con Fabián antes de su partida hacia el lugar de la competencia. “Tengo que correr la última para ser campeón, como dice el reglamento. La idea es brindar un buen espectáculo y si se da un buen resultado, mejor. No tengo la presión de tener que sacar algún resultado y además tengo que correr con la cabeza pensando que la semana que viene, cuando voy a definir el campeonato en Catamarca. Así que tengo que tratar lo mejor posible el auto. Hay dos tramos de la carrera que conozco, es un rally muy lindo. Y como dije desde que comencé a correr después de la pandemia, voy a divertirme y pasarla bien. Nunca me imaginé llegar a fin de año siendo primero en los cuatro campeonatos que estoy corriendo. Por la superposición de fechas tengo que elegir uno del Catamarqueño y, si se puede, el Tucumano que termina el año que viene”.
Durante este viernes se realizará la rampa simbólica. El sábado la primera etapa tendrá cuatro pruebas especiales y, el domingo la segunda contará con dos.