“Rulo” Moreno y su bello trabajo, que ya luce un piloto de F-1 en Abu Dhabi

Allá por 2011/2012, Raúl Federico Moreno empezó a hacerse conocido en el ambiente del rally tucumano como navegante de Javier Giúdice; conformaron una dupla que obtuvo buenos resultados. Los años pasaron y, aunque no tuvo continuidad en la actividad, nunca abandonó su pasión por los motores. En las últimas horas, este diseñador industrial fue noticia, y nada menos que por un tema relacionado a la F-1.

“Como algunos ya saben, hace unos meses me presenté en un concurso para diseñar el casco con el que Pierre Gasly, del equipo Alpine de F-1, participará en la última carrera del año en Abu Dhabi. Hoy puedo decir que… ¡mi diseño fue el elegido! Para los que me conocen, sabrán lo que esto significa para mí. ¡Todavía no caigo! Ser parte del mundo de la F1 es, por más que lo haya soñado siempre, algo que se veía lejísimos. Quiero agradecer a todos los que me dieron su apoyo con mi diseño, a Binance por darme la oportunidad de participar y a Pierre por elegir mi diseño. ¡Ver y escuchar lo mucho que le gustó me llena de orgullo y alegría!”, contó Moreno sobre su increíble experiencia.

“Rulo”, como lo apodan, presentó su diseño en un concurso para el equipo Alpine y fue seleccionado entre más de 700 participantes.

Gasly ya está luciendo el casco. Lo hizo desde las prácticas libres que la “máxima” está desarrollando para su cierre de temporada.

En una charla que mantuvo con LG Play, Moreno contó: “ellos querían que la gente proponga diseños de cascos para que sean usados en esta carrera. Si bien soy diseñador industrial, me dedicó al comercio. Siempre despuntó un poco el tema del diseño, más con el tema del automovilismo. Soy un fanático de toda la vida y dije: ‘esta es la mía. Hagamos el intento y participemos’. Primero pasó un filtro en el que se seleccionaban los cinco mejores y, luego, Gasly era el encargado de elegir cuál iba a usar. Según lo que dijo en un video, eligió el mío porque le pareció disruptivo”.

Sobre cómo fue el proceso creativo dijo: “había ciertos requisitos como respetar los colores de la empresa que son el negro y el amarillo. Después había que dejar volar la imaginación. Así se me ocurrió ponerle algunos colores brillantes por el tema de que la carrera es de noche y querían que el casco brille. Ellos te mandaban los vectores para que respetes la ubicación de los sponsors para que no cambies la ubicación que ya poseen. Empecé a jugar y hacer distintas propuestas que no me convencían. Fueron como tres o cuatro días en los que estuve a full. Hasta que me decidí por este que ganó”.

“Rulo” dijo que espera con ansias su premio. “Si bien no es nada económico, me mandan el casco firmado por él. Espero que llegue pronto y que lo tenga porque para mí es muchísimo”, aseguró.

En el siguiente video, podrán ver el momento en el que un modelo gigante del casco en cuestión es llevado a la zona portuaria de Abu Dhabi.

Para Raúl, desde la redacción de Motorplus, un abrazo grande y ¡felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share