Rubén Salim, “Acha” como se lo conoce en el ambiente del automovilismo, fue hace un tiempo un piloto de las categorías de fórmula en el norte del país. Después de alejarse de las pistas, volvió a subirse a un auto de carreras hace algunos años en la categoría TP 1400 salteña. Hoy nuevamente estará probando un Fiat Uno de la Clase 1, con el cual el fin de semana será parte de la octava fecha de las categorías del Car Show Santafesino, en Rafaela.
Hijo del reconocido Rubén Cayetano Salim (múltiple campeón del Turismo Nacional de la década del 70 en el norte del país), que lo está acompañando en esta nueva etapa, “Acha” se encuentra muy contento de volver a lo que tanto le gusta: manejar un auto de carreras.
Hablamos con Rubén, que contó sobre su vuelta: “ya veníamos hablando con ‘Seba’ Chincarini de poder hacer algo, pero no se daba porque no tenía un auto y yo tampoco tenía tiempo por mi trabajo. Ahora se dio y acomodamos todo para hacer las últimas tres fechas en el Car Show. Después evaluaremos qué haremos el año que viene”.
También contó sobre cómo se preparó para esta vuelta: “me vengo preparando hace un tiempo. Bajé casi 15 kilos, también hice algo de simulador y mucho karting, así que estoy muy bien para esta nueva etapa, en la que trataré de aprender. Para mí es un desafío muy grande, en una categoría tan profesional y con tantos autos. Voy a probar para adaptarme al auto y conocer el circuito, para saber dónde estoy parado y para ver que el auto quede bien para la carrera y encarar lo mejor posible el fin de semana”.
El sábado, la Clase 1 realizará dos tandas de entrenamiento y dos de clasificación. El domingo se correrán las series y a partir de las 13.30 irá la final, a 14 vueltas o 30 minutos.