Hablamos en Motorplus Radio con Rodrigo Chaya, otro de los pilotos que logró los dos campeonatos más importantes de enduro: el Argentino y el Tucumano. Lo más increíble es que los ganó en su primer año compitiendo.
-Tuviste un gran año, felicitaciones...
-Muchas gracias, antes de nada, un saludo para toda la gente de Motorplus. Sí, fue un gran año, fruto del entrenamiento que hice desde marzo hasta el día anterior a la última carrera.
–¿Cuándo comenzás en el enduro?
-Tengo 18 años, comencé a andar en moto desde los cinco años, pero recién comencé a correr hace un año.
–¿Por qué recién hace un año?
-Una vez mi viejo me llevó a una carrera, la cual corrí, me encantó, pero me fue mal. De ahí decidí entrenarme a full y volver a competir, pero ya bien preparado. Me comencé a entrenar hace dos años y este año ya empecé a competir.
–¿Hablás de mucho entrenamiento?
-Sí, es muy sacrificado. Lunes, miércoles y viernes en bicicleta. Martes, jueves y sábado en moto y hay días que complemento con gimnasio.
–¿En qué categoría ganaste los campeonatos?
-En el Tucumano en la categoría Junior B y en el Argentino en la Principiantes A.
-Primer año, dos campeonatos, vas a tener esforzarte en el futuro, ¿por qué te van a querer ganar?
-Sí, pero estos logros me dan más ganas de esforzarme y seguir. Además el año que viene voy a estar en categorías más difíciles. En el Tucumano en la Junior A; en el Argentino también estaría en la Junior A y tengo muchas ganas de hacer el Cordobés.
–¿Quiénes te acompañan en las carreras?
-Toda la familia me apoya, me acompaña y me hace el aguante. Además mi viejo me apoya en todo lo que es entrenamiento y se entrena un par de días conmigo en moto.
–¿Cómo fue la última carrera, dónde ganaste el campeonato Argentino?
-En la penúltima fecha, si ganaba era campeón. Tuve una penalización de un minuto y quedé tercero o sea que en la última tenía que ganar. Cuando largué la primera manga, mi rival me estaba ganando. Me puse nervioso y me quedé sin físico. En la última prueba me puse las pilas, no sé de dónde saqué fuerzas y pude ganar, por sólo 12 segundos, después de una carrera muy larga.
–¿Cómo fue cuando terminó la carrera?
-Fue festejar mucho, porque el llegar al campeonato es muy sacrificado y en la última prueba, fue arriesgar en todos lados.
–Felicitaciones de nuevo…
-Muchísimas gracias. Le quiero mandar un saludo a toda la familia: mi papá, a la carnicería La Argentina, que me da un apoyo gigante, a mi entrenador Cristian Jiménez, mi mecánico Juan Bustos y a la familia Soria, que siempre me acompaña. Todos ellos son parte de mis títulos.