Se cerraron los campeonatos de las categorías de pista salteñas en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, donde fueron varios los pilotos y equipos tucumanos presentes. Por caso, en el TP 1600 estuvieron presentes, en autos del equipo de Pablo Turbay, Ramón “Lalo” Olaz, Ignacio Vaira y con uno prestado Sebastián Chincarini. En la Estándar 1.100 corrieron Christian Fagioli y Tomás Aráoz.
A continuación, el resumen de cómo les fue:
Ignacio Vaira: fue el que se llevó el triunfo el sábado después de haber terminado cuarto en la pista, tras la desclasificación de los tres primeros. El domingo, por la rotura del motor, no pudo largar. “Tardamos bastante en acomodar el auto, pero lo dejamos lógico. Pude hacer una buena final y por las desclasificaciones gané. Es un resultado muy bueno, tanto para Pablo (Turbay) como para Ricardo (Felipe) que hicieron un gran trabajo”, dijo.
Ramón “Lalo” Olaz: volvió a acelerar en una pista después de 20 años. Se dio con el gusto nuevamente y consiguió un cuarto puesto en la final del sábado, después de haber terminado sexto en el circuito. El domingo, en buena carrera, terminó termino cuarto. “Fue muy lindo subirme de nuevo a un auto, tengo una tremenda alegría. Estuvimos trabajando mucho para adaptarme y el resultado fue bueno, porque fuimos mejorando en cada salida a pista”, afirmó.
Sebastián Chincarini: le ofrecieron el sábado manejar un auto de la categoría, aceptó y se subió por primera vez para las pruebas. Terminó tercero en las dos finales, pero su auto fue excluido en la revisación técnica. “Al coche me lo ofrecieron sobre la hora, y acepté. Tuve que pedir prestado todo: buzo botas, casco. No tenía pensado en que me iba a subir a un auto”, contó.
Christian Fagioli: no pudo clasificar para ninguna de las dos carreras, por una sanción por no estar en la reunión de pilotos. Partió desde atrás, tanto en la final del sábado (en la que fue decimoquinto) como en la serie del domingo. En la final dominical fue 11°. “Traté de hacer dos carreras lo más lógicas posibles con la herramienta que tenía. Nos faltó un poco de rendimiento”, aseguró.
Tomás Aráoz: también fue sancionado por la misma razón que Fagioli. Largo 17° la final del sábado y en una excelente remontada llegó 6°. En la final del domingo también estaba remontando, pero el motor de su auto levantó temperatura y paró para no romperlo”.
Por el lado de los pilotos que corrieron con máquinas del Yiyo Competición, Jorge Villalobos fue 12° y 4°, y Maldonado 8° y 5° en las finales del sábado y domingo, respectivamente.
Antonio Jodal, con un auto atendido por Felipe y Turbay, fue 18° el sábado y 6° el domingo.