![](https://motorplustucuman.com/wp-content/uploads/2022/05/2024-banner-1.webp)
Aunque los detalles del contrato y las cláusulas específicas no han sido revelados, hay quienes aseguran que la escudería la escudería francesa Alpine habría pagado 20 millones de dólares a Williams para asegurar los servicios Franco Colapinto, una cifra que denota el alto interés. Ahora, ¿qué hará el bonaerense? ¿Esperará para correr desde el Gran Premio de Miami, por la fecha 6 (el 4 de mayo) o será titular en lo inmediato?
Hay varias versiones. El periodista italiano Simone Peluso, del medio especializado Formula Passion, destacó la magnitud del movimiento: “La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato”, dijo. y Luego plantea: “Es difícil imaginar que Alpine haya gastado tanto para mantener a un piloto en el banquillo”.
El panorama parece estar lleno de oportunidades. Se dice que Jack Doohan, uno de los pilotos titulares de Alpine, tiene aseguradas sólo las primeras cinco carreras de la temporada, lo que podría abrir la puerta para que el pilarense.
De momento, Colapinto tendrá un rol de reserva y aguardará hasta tener una oportunidad. Mientras tanto, tendrá trabajos y entrenamientos fuera de la pista. En ese sentido trabajará en el simulador, asistirá a algunas carreras y también saldrá a los circuitos bajo el formato de test TPC (Pruebas de Coches Anteriores).
La F-1 ofrece la posibilidad a los pilotos de reserva de realizar test con autos de dos años de antigüedad, cómo mínimo. Este formato permite a los competidores adaptarse a procesos dentro del equipo. En 2025, las TPC están limitadas a 20 días por año para los pilotos que no compiten en el campeonato.