Aunque sea un mini campeonato. Eso es lo que tiene en mente armar el karting de tierra, luego del largo parate. Eduardo De la Riestra, referente de la Asociación Civil Motores del Sur lo dijo en una entrevista con Motorplus Radio.
– ¿Cómo están las pruebas en el kartódromo de Alto Verde?
– Bien. Cada uno o dos fines de semana se puede girar, con turno y con todos los protocolos necesarios.
– ¿Tienen intenciones de hacer un campeonato?
– Sí, siempre la idea fue esa, estamos trabajando para comenzar a la brevedad, aunque sea un mini campeonato. La semana que viene nos reunimos en la Federacion y ahí trataremos de hacer un posible calendario para empezar lo antes posible. Pensamos que se puede hacer una carrera por mes y una doble en diciembre.
– ¿Cómo está el contacto con los pilotos?
– Los pilotos están asistiendo a las pruebas. Hoy quizás son menos, algunos están complicados por este problema sanitario y no se quieren exponer. Estamos hablando con ellos, esperando que quieran cumplir con los requisitos que les pedimos. Sabemos que la licencia médica es un requisito fundamental, pero no sabemos si querrán afrontar ese gasto a esta altura del año. Estamos hablando con ellos y esperando tener un buen número para comenzar a trabajar en el campeonato.