Price asume la vanguardia, Kevin sigue quinto

Se sabía que la etapa 8 del Rally Dakar iba a ser un filtro. El piloto salteño Kevin Benavides (Honda) supo cómo superarlo, llegando 5° en la clasificación y conservando la misma posición en la general de Motos. En el tramo entre Salta y Belén (Catamarca), con paso en enlace por Tucumán por la ruta 40, resultó ganador el australiano Tobby Price (KTM, foto), nuevo líder también de la prueba. La etapa comenzó demorada por un reclamo de guardaparques en el Parque Nacional Los Cardones.

Benavides cruzó la meta a 8’06” del ganador; estuvo en segunda posición en buena parte del especial, hasta que se enfrentó a las primeras dunas y a la necesidad de una fina navegación.

Price sumó su tercera victoria en este Dakar y le sacó 2’05” a quien venía como puntero,  el portugués Paulo  Goncalves (Honda). El esloveno Stefan Svitco (KTM) está 3° a 14’14”; el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) 4° a 21’26” y Benavides se ubica a 25’55”. 

“Fue una etapa dividida en dos partes. La primera estuvo muy bien, con más caminos, y la segunda ya con mucha navegación, arena, piedras,… La verdad es que bastante duro, muy difícil. Costaba andar sobre la arena blanda. Yo sigo atacando, como todos los días”, contó Benavides.

Price señaló que nunca sale todo perfecto. “Cometí algunos errores, pero tuve suerte al ir eligiendo el rumbo. Al final de la  jornada terminé haciendo el mejor tiempo. Mi gran rival es Goncalves. Al final la diferencia que tendremos será cuestión de minutos, o a lo mejor de segundos, hasta el último día”, vaticinó.

El martes se presentó a plena duna, con un especial que comienza y termina en Belén. Por delante habrá 285 kilómetros de sectores cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share