
Debido al pronóstico de lluvia para el domingo, en la localidad uruguaya de Minas-Lavalleja, debió adelantarse para el sábado la cuarta edición del Hard Enduro, carrera que se hace en homenaje al pionero del enduro del vecino país, Juan Decia. Este año participaron unos 100 pilotos, y entre ellos hubo tucumanos.
En la categoría mayor, la Senior A, estuvieron los hermanos Mercado: Martín terminó 5° y José María 6° (tuvo un problema en la rueda trasera y perdió tiempo porque tuvo que parar para cambiarla). Ganó el brasileño Rigor Rico, escoltado por el estadounidense Tim Apolle y el rionegrino Cristian Arriegada.

En otras categorías estuvieron los hermanos Facundo y Agustín Echazu (abandonaron por roturas en sus motos); Rodrigo Nieva y Julio Ysa Massa.
Otros pilotos de la región tuvieron buenas tareas en la categoría mayor. Por caso, el jujeño Manuel Quintar fue 7° y el riojano Diego Llanos 8°.
El circuito que se utilizó fue el llamado “San Francisco de las Sierras”, ubicado al lado del Parque Minas – Hotel Vacacional. Estuvo diseñado con obstáculos naturales (trepadas y bajadas muy largas y verticales), además de otros artificiales de suma dificultad.

Esta es una prueba que se corre en dos modalidades: a la mañana lo hace en parejas (participa la mayoría de los pilotos y son dos horas de carrera). A la tarde corre la categoría mayor, la Senior A, con tres horas de desafío.
Los Mercado, ganadores del Rally Transmontaña de este año, se hicieron presentes en Uruguay de la mano de KTM Argentina, para formar parte del equipo KTM Uruguay.