La confirmación del balotaje presidencial para el próximo domingo 19 de noviembre entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, activó inmediatamente un cambio de programación en el Turismo Nacional. En efecto, el Gran Premio Coronación se había programado para ese día, en el autódromo “Ciudad de Viedma” (Río Negro). Falta la confirmación oficial de la categoría para saber cuándo se hará.
La competencia tiene especial importancia para el automovilismo tucumano, dado que Pablo Ortega es uno de los aspirantes a la corona de la Clase 2. Con un VW Gol Trend del equipo Procacitto, buscará sumar fuerte y esperará que los otros pilotos que están en la pelea no lo hagan. “Pabloso” está 4°, a 29 puntos del líder, el santacruceño Thiago Martínez. Esta fecha otorgará puntaje y medio.
En su momento, cuando anunció esta carrera, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo había sostenido que la fecha, la N°12, se programaba del 17 al 19 de noviembre, pero que esto quedaba sujeto a evolución de calendario electoral. Según el diario Río Negro, “esto quiere decir que esa fecha se reprogramará para otro fin de semana que seguramente sería en diciembre”.
La última vez que en el TN se presentó en Viedma, hubo un tucumano que festejó a tope: Maximiliano Bestani. El 29 de septiembre de 2019 “Maxi”, con un Nissan March, ganó en la Clase 2. En la C-3 resultó vencedor Alfonso Domenech (Toyota Corolla).