Planifica su futuro en el rally

Por estos días, Pablo Morán ataca varios frentes pensando en el rally. En doble función de preparador y de piloto, el concepcionense tiene mucha tarea. Acaba de correr en Los Varela, por el Campeonato Catamarqueño y ahora proyecta sus próximos pasos. En Motorplus Radio, nos contó cuáles son sus planes.

– ¿Se sentís contento por volver a la actividad?

– Por suerte volví a la actividad en la carrera del Campeonato Catamarqueño después de un receso bastante largo. Tuve problemas de frenos en la primera etapa y mis rivales me sacaron casi un minuto. Por suerte pude solucionar para la segunda, ganamos todos los tramos de la RC5, gané un tramo por la general de tracción simple a pesar que largaba muy atrás. Así que contento por volver y con un auto que teníamos un poco archivado.

– ¿Vos estás bien?

– Sí, estoy haciendo mucha cámara, gimnasio, trato de estar con actividad para cuando vuelva con el Junior, que demanda más concentración. Trataré de estar a la altura.

– ¿Con qué autos te quedaste?

– Vendimos el Ford Ka Viral a gente de Misiones que lo vio por las redes en foto y se vino. Le gustó el auto y se lo llevó. Ahora estamos armando el Fiesta Kinetic RC5 que será de Mauricio, mi hermano. Ya está pintado, le estamos empezando a poner las cosas adentro. Al Fiesta Junior le estamos armando el motor, lo preparamos para correr en la fecha del Nacional en Trancas, no vamos al Bañado de Ovanta porque andamos muy justos con el tiempo. Seguimos con el Ka chiquito, que es con el que Mauricio estará en la primera fecha del Tucumano y, si no está listo el Fiesta, lo voy a correr en la que viene del Catamarqueño, que creo será en Frías.

– ¿El Junior que es muy distinto al RC5?

– Sí, al margen de ser tracción simple que es lo único que comparten, lo demás es todo distinto: la caja, los frenos, la posición de manejo (vas sentado más atrás), la pedalera y estéticamente es parecido al Maxi Rally. Está pensado como auto de carrera, el RC5 es uno de calle adaptado.

– ¿Todas las pilas puestas en el Junior?

– Estamos trabajando mucho, para no sólo ir a participar. La idea es ir a ganar, que es lo que yo quiero. La idea con “Carlitos” Rivera es terminarlo y probarlo, si se puede, en una carrera del zonal. La idea es prepararnos bien, para el año que viene hacerlo con este auto. A este año yo ya lo doy como descartado, la idea es estar en Trancas y en alguna que se haga en Córdoba o cerca, como para estar en ritmo y sacarle los detalles al auto. Trataremos de conseguir un buen presupuesto para estar en todas las fechas.

– ¿Los costos son distintos?

– Sí, en el Nacional se gasta como diez veces de la que se gasta en el Tucumano. Además no gastás tanto en los viajes, son presupuestos totalmente distintos.

– ¿Encontraron el problema de auto en las primeras fechas?

– Fue el motor, se rompió, así que ahora cambiamos todo: block, tapa de cilindros. Vamos con un motor totalmente nuevo.

– ¿Está en deuda lo del Campeonato Argentino?

– Sí, totalmente, la verdad que lo vengo persiguiendo hace mucho. Mi presupuesto da para hacer bien un campeonato de la RC5, estuve dos años muy cerca de conseguirlo, pero por una cosa u otra no pude. Así que pasé a la Junior, que para mí como piloto es mucho mejor. A veces tengo que pensar más arriba del auto, yo quiero ganar todos los tramos y ganar carreras. Y por ahí no se dan las cosas. Tengo que pensar más en un campeonato que en una carrera. Si puedo conseguir el presupuesto lo voy a tratar de hacer en la Junior, sino tendré que bajar de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share