
Un desgraciado accidente ocurrido en el circuito “Carlos Eugster” de Las Termas segó la vida del piloto Álvaro Leonel Ruiz. Al momento de ocurrido el hecho, estaba efectuando prácticas con su moto Yamaha. Por causas que se tratan de determinar, perdió el control del vehículo y fue a chocar contra un árbol. Debido a lo sucedido, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo sección NOA suspendió la fecha del Campeonato Regional de MX y Endurcross que había programado en ese trazado para el último fin de semana de este mes.
Ruiz era un reconocido piloto oriundo de Las Termas, hijo del empresario gastronómico y hotelero Rubén Ruiz. Tenía, a la par de una gran afición por las motos, su corazón puesto en el básquet (jugaba en el club Juventud BBC, de la capital santiagueña). Participaba de manera frecuente de competencias de motocross en la región. “Tiqi” tenía 30 años y había hecho sus estudios superiores en la Unsta de Tucumán, provincia donde contaba con muchos amigos.
Según los medios santiagueños, Álvaro se encontraba practicando en el circuito antes mencionado, cuando por causas a establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol y luego contra una pared con tela metálica, lo cual le provocó graves heridas. Fue trasladado de urgencia hacia el CIS Termas, pero ya habría llegado al lugar sin signos vitales.
El dolor por la partida de Álvaro atravesó a todo el arco deportivo de la región, lo cual se pudo ver en las redes sociales.
Un abrazo grande a la flia PRACTICABA SU DEPORTE Y PASION ABRAZO AL CIELO Y ES LA VIDA POR LA PASION .