Para la dupla Blas-Ulla se acerca la gran experiencia de la Baja 500

En la madrugada argentina del sábado, Diego Blas y Nicolás Ulla darán inicio a su participación en la Baja 500 en Ensenada (Baja California, México). La dupla tucumana compartirá el manejo del un Can-Am 1000 Maverick XRS turbo del equipo Panchito Raceprep con el binomio ecuatoriano Bradley Salazar-Marco Gueron.

Por delante, el equipo tiene 800 kilómetros de competencia. Blas y Ulla se subirán primero al coche y manejarán hasta la milla 100. Luego se suben sus compañeros hasta la 320. A continuación les tocará otra vez a los tucumanos, hasta la 440. Y cerrarán los ecuatorianos. Son 20 las horas reglamentarias para concluir el trayecto de carrera, cuya meta es la misma que la largada.

Por el formato de la prueba, el UTV sólo para para que le cambien neumáticos y le carguen combustible. Es en ese momento en que se produce el cambio de tripulación. Esas actividades fueron las que estuvieron ensayaron en las últimas horas los miembros del equipo.

“La experiencia está resultando buenísima. Lo del cambio de neumáticos salió excelente. Quedé muy cansado, pero disfrutando”, contó Blas.

Durante este viernes se terminaron las tandas de reconocimientos de ruta y ya quedaron habilitadas las primeras millas de carrera. Durante la jornada se concretará la largada simbólica desde una rampa. Y ya el sábado, desde primera hora, será momento de acelerar.

El diseño de la competencia es el siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share