Para copiar: el Autocross de Scalora y las soluciones que propone

En una nota reciente de Motorplus Tucumán, Fabián Scalora dejó un concepto importante: “hoy, para mí la seguridad es lo más importante. Es un deporte de alto riesgo y estamos corriendo mucho peligro en cada metro de carrera que hacemos. Es por eso que no escatimo en gastos cuando de seguridad se trata. Cuando comencé, en aquella época corríamos de cualquier forma, no le dábamos importancia a la seguridad. Pero el tiempo me llevó a crecer junto con toda la tecnología que hay hoy para cuidarse dentro de un auto”.

Mostramos también en ese momento, por primera vez para el ambiente de los motores de Tucumán, el Autocross, que estaba armando Luis Tripolone. Tiene los mejores elementos de seguridad, como butaca y cinturones, pero también hizo algo que es para copiar. Se trata de un separador entre el lugar donde va ubicado el piloto y el motor. Hoy no existe ninguna separación y quien maneja va a centímetros de la planta impulsora, expuesto a cualquier cosa que pueda pasar. Es conocido el hecho de que varios pilotos tuvieron problemas con eso y sufrieron quemaduras por los líquidos del motor. También podrían quedar expuestos a los golpes de algunas piezas.

Aquí mostramos la idea de Tripolone para la separación. Está muy bien lograda y le da una solución al problema de refrigeración del motor. Pero además de esa solución hay muchas más, sólo hay que buscar a la mayoría de los autos de categorías de areneros que hay en el país para conseguir muchas otras.

Hacer esto es cuidar la integridad del piloto. Sería bueno que la categoría lo haga obligatorio; no es tan costoso y seguro evitará muchos accidentes.

El primer paso lo dio Fabián. Veremos quiénes se suman a este cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share