
El título de Gerónimo Padilla en la RC2B; el meritorio desembarco de Miguel Reginato (h) en la RC2N (se convirtió en subcampeón); el tercer puesto en el certamen de la Copa Senior para Enrique García; el esfuerzo de Ricardo Collado por mantenerse activo en el certamen de la RC3 Junior (fue 4° en la Copa Senior). Estos son los puntos destacados que tuvo para los tucumanos el desarrollo de las nueve fechas del Campeonato Argentino de Rally.
Lógicamente, hubo más presencia tucumana durante el año, como las de Tomás García Hamilton (ganó carreras y fue 3° en el certamen de la RC2N); Cristian Almonte (5° en la RC2N) y Pablo Morán (RC5);
Fue una temporada que comenzó el 11 de febrero, y terminó el 12 de diciembre. Tuvo muchas aristas, entre ellos: pasó dos veces por territorio catamarqueño; registró tres presencias en Córdoba (con una fecha doble en Cruz del Eje); visitó Tucumán en septiembre con el inédito desafío de Trancas y estuvo parado; estuvo parado cinco meses por nuevas restricciones ante el avance de la covid-19; atravesó momentos de incertidumbre, por cuestiones relacionadas a la pandemia y contó con el ingreso de los poderosos autos de la clase R5.
Padilla sumó 469 puntos, sobre 420,5 de su gran rival a la corona, el bonaerense Nicolás Díaz. Y lo hizo con un VW Polo navegado por el cordobés Nicolás García y alistado por el equipo Baratec, que volvió a convertirse en campeón nacional después de muchos años.
“Gero” fue 3° en Cruz del Eje I; 1° en Cruz del Eje II; 1° en Madariaga; 3° en Córdoba; 2° en Bañado de Ovanta; 5° en Trancas (fue su fecha de descarte); 2° en General Roca, 1° en Catamarca y 3° en Concepción del Uruguay.