“Salió bien la largada, porque los dos de adelante, Bautista Damiani y Lucas Petracchini, se quedaron patinando un poco. Me tiré por afuera y en ese momento me acordé que en las reuniones de pilotos habíamos pedido que se habilite para transitar en la largada la zona de salida de la calle de boxes para evitar accidentes. Hice la maniobra con la adrenalina de saber que ellos eran más rápidos que yo, pero la suerte jugó a mi favor porque los dos tuvieron algún inconveniente y yo empecé a sacar una luz de ventaja”.
El relato de Pablo Ortega marca cómo vivió la batería que ganó (largando 3°) en el autódromo “Juan Manuel Fangio de Rosario y que le permitirá largar desde la punta en la final de la Clase 2 de la fecha 4 del Turismo Nacional. Del trabajo de los otros tucumanos, pueden leer en nota aparte.
Con un VW Gol Trend del equipo Procacitto, “Pabloso” supo como administrar la potencia de su auto y neutralizó todo intento de sus rivales. “Me concentré en hacer todas las vueltas iguales. Esto es, frenar y doblar en el mismo lugar, y no hacer nada raro. En la segunda vuelta quise inventar algo, acelerar un poco más, pero el auto no daba más de lo que ya venía rindiendo. Ahora vamos a ver cómo enfrento la final”, agregó.
Ortega largará en la punta la final, seguido por Alejo Borgiani (Toyota Etios) y por Alejo Cravero (Peugeot 208), los ganadores de las otras series.
El programa del domingo en Rosario es el siguiente: