“Pabloso” Ortega logró un “triunfazo” en la C-2 del TN en Posadas

Lo de Pablo Ortega en el autódromo “Rosamonte” de Posadas se veía venir, desde el momento en que puso el VW Gol Trend del equipo Procacitto en la pista. La final de la Clase 2 del Turismo Nacional le dio la razón a esta presunción: el tucumano logró un “triunfazo” en la fecha 6.

“Pabloso” había sido el poleman en la clasificación y ganó una de las series. Sólo por esas cosas de las carreras (un incidente en la pista motivó el ingreso del auto de seguridad y con ello la batería fue la más lenta) impidió que largase desde l primer lugar (lo hizo desde el tercero). Pero pronto él cambiaría esa situación con un trabajo perfecto en la pista.

“Marcos Fernández (que terminó 2° en la carrera) era rápido en varios sectores. Yo sólo lograba eso en uno solo, pero pude aprovechar mis oportunidades. Los ingresos del auto de seguridad me complicaron, porque cuando entraron ya había hecho una diferencia. Pero supe cómo manejar la situación”, contó Pablo.

Detrás de Ortega y de Fernández (Nissan March) culminó Marco Veronesi (Toyota Yaris). 

El tucumano dejó atrás en la misma largada al salteño Lucas Petracchini (Toyota Etios). Saltó a la punta en la segunda vuelta,  luego de superar la resistencia de Fernández, el poleman. Luego sacó distancia, la que se recortó por el ingreso del primer auto de seguridad. A su salida, el puntano empezó a atacarlo desde el 11º giro. Al rato, otro “pace car” llevó a que la competencia sume dos vueltas, pero esta vez Ortega ya no sufrió un asedio tan firme de Fernández.

“Me siento muy emocionado por este triunfo. Y mucho el sacrificio que se hace para correr. Y además está el hecho de haber ganado en el Día del Padre, que es tan especial”, dijo Ortega. Y luego mandó un aviso a sus rivales: “ya tengo  la victoria para pelear por el campeonato”.

Con esta  conquista, el palmarés de “Pabloso” en la C-2 llega a tres triunfos. Antes había ganado con Fiat Palio en Toay (2017) y con Fiat Argo en La Pedrera (2022). A su vez, el triunfo del tucumano le posibilitó a VW festejar de nuevo; en Buenos Aires (2022) lo había hecho Ignacio Procacitto, justamente el responsable del equipo para el cual corre Ortega.

Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), el líder del campeonato, llegó 6º. Con esto, le lleva ahora seis puntos de ventaja  a su escolta Renzo Blotta (Toyota Etios).

En cuanto a los otros tucumanos que corrieron la final en Posadas, Bruno Miglio llegó en zona de puntos: terminó 19°, a 15”346/1000 del ganador. Fue su debut con un Toyota Yaris. Por su lado, Maximiliano Bestani (Toyota Etios) abandonó en la vuelta 11.

Como se sabe, Facundo Rotondo no pudo correr esta final debido a que en la etapa previa rompió dos motores del Toyota Etios.

Mientras tanto, José Manuel Urcera (Ford Focus) se adjudicó de punta a punta la final de la Clase 3. Andrés Jakos (Toyota Corolla)  y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) lo escoltaron.

La próxima fecha se llevará a cabo del 7 al 9 de julio, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share