“Pabloso”, aún con el auto “pesado”, acarició la punta en la primera clasificación

Por apenas 157/1000, Pablo Ortega no pudo marcar el mejor tiempo clasificatorio en la Clase 2 del TN, que está desarrollando su penúltima fecha en el autódromo de El Calafate (Santa Cruz). Por su lado, los otros tucumanos (Facundo Rotondo y Maximiliano Bestani) ocuparon los puestos 11 y 19, respectivamente (los tres en las fotos de Prensa Apat).

El más veloz en la primera clasificación fue el bahiense Sebastián Pérez, a bordo de un Chevrolet. Detrás de Ortega (VW Gol Trend) terminó el puntano Marcos Fernández (Nissan). El líder del campeonato, el local Thiago Martínez (Ford), se clasificó 10°.

Siendo el primer contacto que todos los corredores hicieron con los 3.700 metros del circuito “Enrique ‘Quique’ Freile”, puede decirse que la paridad de fuerzas fue extrema. De 38 participantes, los 24 primeros terminaron separados por menos de un segundo.

Ortega, que está 2° en el campeonato a 20 puntos de Martínez (esta carrera entrega un máximo de 42 puntos), había ocupado los puestos 14 y 21 en los entrenamientos. Hay que recordar que su auto es uno de los que más lastre lleva: 60 kilos.

Rotondo tuvo un buen viernes: fue 9° y 17° en los ensayos y después hizo una buena primera clasificación, con el Toyota Etios del JPM Racing.

Bestani no desentonó con el Toyota Etios del equipo de “Gaby” Rodríguez: terminó 10° y 16° en los entrenamientos.

Ya durante el sábado habrá más acción en el trazado sureño, con este programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share