“Pabloso”, a horas de correr en Viedma: “quiero ser campeón del TN”

“Vamos a Viedma con toda la ilusión y energía como lo hago todos los días. Gracias Procacitto Racing, son todos ustedes los que se merecen lo mejor. Quiero ser campeón de Turismo Nacional. Considero que estoy haciendo todo para obtener el campeonato, por eso tengo que serlo”. Pablo Ortega vive horas de alta intensidad y sus palabras dan una idea de ello. Entre el jueves 16 y el sábado 18, en el autódromo de Viedma, saldrá a todo a nada detrás de su búsqueda de coronarse en la Clase 2.

“Pabloso”, que corre con un VW Gol Trend, está teniendo un gran año. De hecho, la tabla de posiciones así lo indica. En la lucha por la corona es el cuarto aspirante, detrás de Thiago Martínez, Nicolás Posco y Renzo Blotta. Atrás está Alejandro Torrisi, el quinto con chances. El tucumano está a 29 unidades de la cima, y esta carrera entregará puntaje y medio. Es decir, las chances están y son buenas.

Ante Prensa Apat, Ortega brindó interesantes declaraciones sobre su presente, sus motivaciones y su plan. Aquí hacemos un resumen de ellas…

En el año, destaco como positivo haberme encontrado con Procacitto Racing y haber tomado la decisión de haberme subido a este auto, pero lo negativo fue haberlo hecho tarde dado que no nos encontramos antes en el camino. Comencé la temporada con un grupo humano excelente como el de Jorge Pintó, quienes se brindaron de manera entera hacia mí en las dos carreras que estuve con ellos, pero a contrapartida debíamos desarrollar el auto, lo cual sabíamos”.

“Apenas se presentó la posibilidad de sumarme a Procacitto Racing no lo dudé un segundo. Me encontré con un equipo excelente haciendo una apuesta muy fuerte sin conocer el auto ni el equipo, más allá de las referencias que tenía. Nunca había manejado un VW Gol Trend, reconozco que quizás no era el auto que más me gustaba y ahora, literalmente, amo a este vehículo. El equipo está formado por un excelente grupo humano, son muchísimas personas las que van a las carreras, tanto sean integrantes de la empresa familiar como allegados. Todo eso hace que sea un equipo netamente profesional, concurren a todas las carreras con la calidad humana, el esfuerzo y la dedicación, y haciendo todo desde el corazón”.

“El equipo tiene una fortaleza humana increíble. En el último año han vivido situaciones muy difíciles a nivel humano, pero siempre estuvo firme, pensando en el auto, en las carreras y en el campeonato. Siento que ahí marcan la diferencia, lo cual genera el gran funcionamiento del conjunto a nivel general. En la calidad humana y profesional veo a mi equipo superior al resto, dado que así me lo demuestran todos los días”.

El programa de actividades en el autódromo “Ciudad de Viedma” es el siguiente:

Fotos e imágenes: Prensa Apat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share