“¡Es para todo Tucumán! ¡Gracias a todos por apoyar!” La alegría de Pablo Ortega fue previsible. Ya con la piel del ganador de la fecha 4 de la Clase 2 del Turismo Nacional en Rosario, no sólo había logrado volver al triunfo (es el quinto que logra en 124 carreras), sino que se sacó de encima la tremenda presión de haber largado desde la pole y de haber soportado el tremendo rigor de las carreras que se dan en la categoría.
“Pabloso”, que había ganado la serie más veloz del sábado, eligió partir desde el cajón 2 en la largada, para tener mejor adherencia en los neumáticos de su VW Gol Trend. Su estrategia rindió frutos, porque mantuvo a raya a quienes habían largado inmediatamente después que él, Alejo Borgiani (Toyota Etios) y Alejo Cravero (Peugeot 208).
En carrera, el tucumano pudo hacer una diferencia importante sobre Borgiani, hasta que este se vio superado por el santacruceño Thiago Martínez, puntero del campeonato. Pero lo que parecía que abriría la puerta a una competencia más tensa debido al ímpetu del sureño, pronto se vio ante un doble golpe de escena: la rotura en la trasmisión en el Toyota Etios de Martínez y el ingreso del auto de seguridad por una tremenda piña que se pegó el misionero Iñaki Beitía contra el paredón del “Juan Manuel Fangio”. Los auxiliares de pista demoraron al menos tres vueltas para poder sacar el Toyota Yaris de Beitía, para que finalmente se decidiera un relanzamiento.
Por reglamento, a la carrera se le sumaron dos giros más, pero Ortega supo cómo defender su posición y, es más, sacar otra vez buena diferencia con sus rivales.
“Largué con la premisa de hacer una carrera inteligente, porque mis rivales tenían autos con mejor potencia. Pude lograr una diferencia, después la perdí, pero en las últimas vueltas mantuve el ritmo”, agregó “Pabloso”, a quien desde la radio del equipo Procacitto le pidieron en su momento no exigir demasiado el freno trasero derecho a la entrada de los curvones.
Detrás de Ortega terminaron Borgiani y Cravero, que supieron aguantar toda la presión que le impusieron quienes venían atrás.
Con este triunfo, necesario para pretender pelear por el campeonato, “Pabloso” se acomodó entre los primeros del certamen; está 4°. Ahora para él se viene una carrera en un circuito que conoce mucho: el de Las Termas, sede la fecha 5 el 12 de mayo.