Otro buen espectáculo ofreció el karting en tierra en Alto Verde

Una excelente jornada se vivió en el circuito” Nasif Estéfano” de Alto verde, en lo que fue la cuarta fecha de las categorías del karting en tierra. Las finales fueron muy disputadas y agradaron a los espectadores, que en buen número se hicieron presentes.

En la categoría de los más pequeños, la 110cc Escuela, Ana Paula Almonte Gil se llevó otro triunfo de punta a punta. Lo bueno estuvo enfocado en la lucha por el segundo lugar, que se definió después de varios cambios, a favor de Amparo Carrasco Aráoz sobre quien fue el tercero, Juan Olea Rodríguez. Detrás terminaron Gerónimo Faccioli, Valentino Sucar y Francesco Quaino.

En la 110cc Junior se impuso Juan Cruz Almonte Gil, que no tuvo una buena largada. El que largó bien fue Santiago Sanavria, que se mantuvo en punta un par de vueltas, pero no pudo con Juan Cruz, que se repuso y volvió al primer lugar, para lograr otro triunfo. Segundo en buena carrera terminó Sanavria, tercera fue Ana Paula Almonte Gil, cuarto quedó Santiago Zelaya y quinto Lautaro Coronel.

En la 150cc Escuela, Valentino De la Riestra hizo suya la final, con un excelente ritmo; triunfó de punta a punta. Segundo terminó Mateo Gómez Juárez, tercero Luis Borquez y cuarto Lautaro Coronel.

La que brindó un gran espectáculo fue la categoría 150cc B, con una lucha de maniobras muy ajustadas entre Nicolás Lazcano, que fue el ganador, Martín Ases, que terminó segundo y David Rivera, que quedó tercero. Esta categoría, con 18 karts, fue la más numerosa y la que ofreció peleas por todos los puestos.

Lautaro De la Riestra no tuvo mayores problemas en imponerse desde la misma largada en la 150cc A, dejando segundo a Facundo Moreno y tercero a Nicolás Lazcano; estos dos últimos tuvieron un duelo aparte.

En la categoría 160cc, Claudio Reyes largó primero y se mantuvo en esa posición tratando de mantener segundo a Walter Mercado, cosa que logró hasta que su motor empezó a tener problemas y así a perder puestos. Mercado, cuando quedó primero, impuso un buen ritmo, imposible de seguir para Jorge Olea, que terminó segundo. Pero luego fue excluido por haber perdido su trompa en las últimas vueltas y no haberse detenido para reponerla. Debido a esto quien había sido tercero en la pista, Carlos Rivera, quedó segundo con lo que consiguió un muy buen resultado, algo que se le venía negando en carreras anteriores. Tercero, también en buena carrera, quedó Martín Ases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share