Ortega se despidió del Car Show a los golpes y con un sexto puesto

La serie ya había sido friccionada para Pablo Ortega y la final terminó peor. Esto porque en la última vuelta y a metros de la bandera a cuadros recibió golpes de todos lados. Pero a pesar de eso pudo mantener la sexta posición de la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino, que se corrió en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en lo que fue la última carrera del año.

Ortega había terminado quinto su serie luego de una tremenda pelea con Luciano González con maniobras al límite durante varias vueltas.

Pablo largó décimo la final y desde el comienzo se fue para adelante. En mitad de la carrera ya llegó al sexto lugar de un “trencito” en el que estaban los seis primeros y muy apretados. Los tres primeros eran los aspirantes al título, que tuvo una espectacular definición. En la última vuelta, cuando faltaba un par de curvas, Nicolas Pontoni, que en ese momento era campeón, tuvo un toque con González. Esto produjo una carambola, en la cual quedó sexto y Ortega cuarto. Pontoni, en el afán de subsanar su error en la última curva lo tocó a Ortega, lo arrastró varios metros e hizo un trompo. Cuando parecía que Ortega se acomodaba, el jujeño Mauricio Márquez lo chocó nuevamente a metros de la bandera a cuadros, a la cual llegó sexto y con lo justo.

El jujeño Matías Clapier fue tercero y quedó segundo en el campeonato; el santiagueño Antonio Gubaira terminó décimo. Ambos son integrantes del Yiyo Competición.

Márquez, que venía séptimo, en el desparramo quedó quinto.

El ganador de la carrera en la pista fue Luciano González, pero lo recargaron con un puesto quedando la carrera en manos de Exequiel González. A pesar de la sanción le alcanzó a Luciano para festejar el campeonato de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share