“Nico” Bollero está a horas de un gran desafío internacional

Rodrigo Caballero es un piloto chileno que viene peleando el N°1 con Juan Carlos Zerda en la categoría T4, que es la más grande y la más rápida entre los UTV que participan del campeonato del vecino país de rally raid. Para el desafío llamado Baja Atacama, cuyas actividades ya están en curso, decidió que lo acompañe nada menos que Nicolás Bollero, el ascendente navegante tucumano que hizo una gran experiencia en la materia con su papá, Rodolfo.

“Vengo a reemplazar al navegante original de Rodrigo, que sufrió una lesión. Por delante tenemos la carrera más importante del año. Me siento contento por esta oportunidad, con muchas expectativas y ganas de seguir aprendiendo. Como siempre, pienso darlo todo para responder a la confianza que me dieron” contó “Nico”, ya instalado en Copiapó, el centro neurálgico de la competencia.

El tucumano llegó a Chile el viernes de la semana pasada. Se instaló en Huasco, en la zona de Vallenar. DE allí es Caballero: tiene su taller, su empresa. “Pude visitar su casa y compartir distintas actividades. Hicimos entrenamientos, también probamos el auto y ultimamos detalles. Acelerando va muy bien, anda muy prolijo”, aseguró Bollero.

El coche que conducirá la dupla lleva atención del equipo Caballero Rally Team, que también lleva por nombre San Lorenzo. “Es nuevo, funciona a la perfección. Seguro será referencia en una división en la que hay varios referentes mundiales chilenos del rally raid”, afirmó “Nico”.

Dentro del programa de la Baja Atacama ya pasaron las actividades administrativas y técnicas. Durante este lunes se prevé el shakedown, o prólogo.

El martes comienza la carrera propiamente dicha. Por delante habrá cinco etapas muy técnicas en el desierto, que se harán alrededor de Copiapó en sistema de loup, estableciendo un único vivac. En total habrá unos 1.500 kilómetros cronometrados. Todo termina el sábado.

Según detalló prensa del certamen, “el desafío está abierto para todos y en especial para los que compiten por la copa SSV de Codasur que permitirá a todas las tripulaciones sudamericanas estar presentes en uno de los eventos más importantes del continente. Junto a ellos, la categoría motos y cuatriciclos será  ideal para todos los amantes del rally raid mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share