“Nico” Bollero contó en detalles su experiencia en el Chileno de cross country

Con algunos problemas pero con balance positivo terminó para Nicolás Bollero su participación en la cuarta fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country que se desarrolló en Mejillones. Estuvo navegando al chileno Sandro Peppi, en la categoría T4.

“Nico” nos comenzó cómo se sintió con su piloto. “No logramos los resultados que esperábamos, pero el saldo es positivo. Fueron los primeros kilómetros que hicimos con Sandro y la química dentro del auto fue muy buena, nos entendimos muy bien. Él tiene mucha experiencia y me la hizo fácil. Es un piloto que escucha mucho y mientras el auto lo permitió, tuvimos un muy buen ritmo”, aseguró.   

Después nos contó cómo fue la carrera. “Al principios veníamos peleando por el primer lugar, pero se desconectó la ficha del electro, el auto calentó y perdió toda el agua. Lo solucionamos conectando la ficha en directo y agregando el agua que teníamos a mano. Llegamos terceros a un poco más de 10 minutos del primero. Si no hubiéramos tenido ese problema estábamos para ganar”, dijo.

Con respecto a cómo siguió la prueba, detalló: “el auto estaba entero a pesar de lo duro del camino, pero a cinco kilómetros del reabastecimiento se cortaron los bulones del disco de freno, por lo que tuvimos que llegar muy despacio. El equipo cambió todo y salimos a recuperar en la segunda parte. Pasamos a algunos rivales, pero faltando setenta kilómetros, el auto se paró y no arrancó más. Hicimos todo lo posible, pero no arrancó. El equipo ahora tendrá que buscar cuál fue el problema. Lo importante es que mientras la máquina estuvo bien estábamos peleando la punta, así que el potencial es bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share